Los eSports ya cuentan con una audiencia de más de 7 millones de espectadores en España

The App Date presenta The eSports Date, una sesión que analizará los eSports, la tendencia de mayor calado en la cultura millennial. El encuentro reunirá hoy a las 19:00 horas en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3) a algunos de los personajes más representativos del sector como Manuel Moreno, director general de ESL España.

Los eSports o deportes electrónicos se han convertido en un fenómeno con la capacidad de generar un importante impacto en la industria del entretenimiento. En concreto, España cuenta con 4,2 millones de usuarios que han jugado en los últimos 3 meses a alguno de los 5 juegos más populares en eSports.

Actualmente los deportes electrónicos cuentan con una audiencia acumulada de 3,7 millones de espectadores*, alcanzando picos de 7,1 millones de personas de manera ocasional en nuestro país. Este consumo encuentra su mayor impacto en el público de 21-35 años de edad ya que supone un 48% del total de las audiencias.

Durante esta primera edición se organizará una mesa de debate sobre el crecimiento y futuro de los eSports en España y su impacto a nivel social, deportivo y económico. Este análisis contará con  Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, uno de los mejores equipos de eSports del momento; y expertos como  Ana Oliveras “aNouC” y Alejandro Cotrina ¨Kuentin¨.

El evento The eSports Date será un punto de encuentro para los principales actores del sector y abrirá un hilo de comunicación y debate sobre este fenómeno que ha revolucionado la manera de entender el deporte con sus propias ligas, torneos y jugadores profesionales. Además, durante la sesión también se analizará el papel de las marcas en los eSports, una visión que vendrá de la mano de Santiago Peydro Schiaffino, Responsable de Patrocinios Telefónica España.

The eSports Date cuenta con el apoyo de Honor, la marca de smartphones para nativos digitales que nace para responder a las necesidades de los jóvenes de hoy: inconformistas por naturaleza, creativos, curiosos y valientes. Para ello, los smartphones de Honor combinan diseños únicos con las máximas prestaciones tecnológicas. Cada modelo está concebido para que el usuario pueda sacar el máximo partido de su experiencia móvil, afianzando su individualidad y facilitando el desarrollo de todos aquellos contenidos que les definen, les inspiran y les mantienen conectados.

Leave a Reply